miércoles, 9 de septiembre de 2009

PRE FESTIVAL "GUITARRAS DEL MUNDO" 2009 - Sede LA PLATA

Concurso de Interpretación Guitarrística

CONDICIONES GENERALES

Podrán participar del presente concurso aquellos intérpretes solistas no mayores a 30 años de edad al momento de realizar su inscripción, que no hayan participado con anterioridad en el Festival Guitarras del Mundo. (los menores de edad deben tener autorización de sus padres).La inscripción al concurso se realizará en la oficina de la Secretaría de Cultura de UPCN, ubicada en la calle 13 Esq. 50, 3º Piso de lunes a viernes en el horario de 10 a 13hs de la ciudad de La Plata (los menores de edad deben ser representados por sus padres quienes deben proporcionar los datos).La fecha tope para la inscripción será el martes 15 de septiembre del corriente año. A partir de ese día no se tomarán nuevas inscripciones, sin excepción. El concurso consistirá de una sola etapa, con una sola prueba presencial de ejecución musical, a realizarse los días 16 y 17 de septiembre en el horario de las 13hs a 18hs de la tarde en la Sala de Ensayo de orquesta del Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata, sito en Calle 51 entre 9 y 10, que será evaluada por el jurado.El concurso incluirá la ejecución de un repertorio libre, no mayor a los 15 (quince) minutos de duración, en guitarra solista. Los concursantes que residan en otras ciudades, deberán cubrir sus gastos de traslado y/o alojamiento en La Plata por sí mismos.

ACERCA DE LOS REPERTORIOS

El repertorio podrá ser de género académico y/o popular, quedando dicha elección a cargo del participante de acuerdo a su perfil como intérprete.

ACERCA DEL PREMIO

El intérprete que resulte ganador del certamen, obtendrá como premio la participación en el "XV Festival GUITARRAS DEL MUNDO 2009" (Sede La Plata) a realizarse el día 8 de octubre en el Teatro Argentino de la Ciudad de La Plata a las 21hs. El repertorio a presentar en dicho espectáculo podrá ser el mismo de la prueba o diferente.El concurso podrá declararse desierto si así lo considera el Jurado.

No hay comentarios: