domingo, 23 de agosto de 2009

Presentación de disco


El Jueves 27 de agosto a las 20:30 horas presento mi disco “El cantar con Sentimiento” en el cual interpreto obras de Abel Fleury. Habrá artistas invitados y el obsequio de un CD con algunas de las obras que componen el trabajo. La cita es en La Scala de San Telmo, pasaje Giuffra 371(alt. Defensa al 800) Capital Federal, Reservas al 4362-1187. Hay un bono contribución de $20.

viernes, 21 de agosto de 2009

Sexto Orden

Revista española de guitarra clásica de reciente aparición y publicación gratuita en Internet, donde se puede encontrar entrevistas, artículos, trabajos, fotografías, novedades, etc. En este primer número se destaca la nota sobre el Encuentro con Leo Brouwer en Madrid. Haciendo clic en el medio de la imagen se puede leer la revista en pantalla completa.

lunes, 17 de agosto de 2009

Visita a General Roca

Les quiero comentar mis impresiones de la visita a General Roca, provincia de Río Negro de la que acabo de volver. El viernes pasado di una clase abierta sobre el nacionalismo musical de Abel Fleury y un concierto con su obra . En ambas actividades desarrolladas en la Escuela de Música del IUPA hubo muy buena concurrencia de público. En la clase pude comprobar el interés que existe sobre la obra Fleury y escuchando la interpretación de algunos alumnos, también el compromiso que tienen con su estética. Pude escuchar el sábado un concierto del Ensamble de Guitarras de la institución en Choele Choel. La formación dirigida por Juan Pablo Simoniello e integrado por quince alumnos con el refuerzo y guía del profesor Damián Sbaffo tiene un repertorio eclético a la vez que atractivo. Es destacable el ajuste y la integración del grupo, lo que seguramente contribuyó a la clamorosa aceptación del numeroso público. Ayer también tocaban, ahora en Neuquén pero ya nos volvíamos. Quiero de esta forma hacerles conocer los hermosos momentos que pasé allá y el agradecimiento a Damián Sbaffo y Germán Cancián, director de la escuela que posibilitaron este viaje.

Conciertos en el Collegium Musicum

Música del Barroco con la participación del destacado laudista Isidoro Roitman. El próximo jueves 20 con entrada libre y gratuita. Av. Juramento 2291. Buenos Aires.

domingo, 16 de agosto de 2009

FEMUSC 2010

Festival de Música de Santa Catarina. Más info en esta web . Contacto: Instituto Festival de Música de Santa Catarina. Ronaldo Corrêa, telefono (47) 9964-3233. Lily Farias, telefono (47) 9606-9223. E-mail imprensa@femusc.com.br



Profesores de la edición 2009
Maestros - Alex Klein, Brasil/EUA; Norberto Garcia, Argentina; Emanuel Martinez, Curitiba; Daniel Havens, São Paulo
Violino - Daniel Guedes, Rio de Janeiro; Shmuel Ashkenazy, EUA/Israel; Charles Stegeman, Canada/EUA; Jorge Risi, Uruguai; Clara Takarabe, EUA; Marcello Guelchfeld, Porto Alegre;Miriam Fried, EUA
Viola - Emerson Di Biaggi, Campinas; Richard Young, EUA; Ori Kam, Alemanha; Paul Biss, EUA
Violoncelo - Bernhard Loercher, Alemanha; Antonio Del Claro, São Paulo; Watson Clis, São Paulo
Contrabaixo - Brad Opland, EUA; Milton Masciadri, Brasil/EUA
Flauta - Curt Schroeter, Brasil/Itália; Alberto Almarza, Chile/EUA
Oboé - Pedro Diaz, Porto Rico/EUA; Nicholas Daniel, Inglaterra
Clarinete - Ovanir Buosi, São Paulo; Jon Manassee, EUA
Fagote - Fábio Cury, São Paulo; Stefano Canuti, Itália
Saxofone - Dilson Florêncio, Belo Horizonte
Trompete - Charles Schlueter, EUA; Fernando Dissenha, São Paulo
Trompa - Luiz Garcia, Rio de Janeiro; Ignacio Garcia, Alemanha
Trombone - Dárcio Gianelli, São Paulo; Petur Eirickson, Espanha
Tuba - Andreas Hofmeir, Áustria
Percussão - Michael Rosen, EUA; Carmo Bartoloni, Curitiba
Preparação e Voz / Coral - Déborah Oliveira, São Paulo
Harpa - Rita Costanzi, EUA
Violão - Mário Ulloa, Brasil/Costa Rica; Henrique Pinto, São Paulo; Eduardo Isaac, Argentina
Piano - Viviane Taliberti, Uberlândia; Fany Solter, Brasil/Alemanha


jueves, 13 de agosto de 2009

3ra Muestra de arte 2009


















Proyecto de Interacción Institucional entre El Conservatorio de Música de Morón "Alberto Ginastera" y el Honorable Concejo Deliberante de Morón.
Actuará en esta oportunidad para la apertura formal del evento JONATAN RÍSPOLI, quien cursa actualmente el último año del Profesorado en Música orientación Guitarra. Representó al Conservatorio en numerosos eventos, entre ellos el XIV Festival de "Guitarras del Mundo" (2008) donde tuvo la oportunidad de actuar en el Teatro Municipal de Morón junto a artistas como Raphaella Smits (Bélgica) y Matías Schurjin, siendo seleccionado entre más de 40 estudiantes del Conservatorio.

Programa
Tres tangos (Arreglos para guitarra: Anibal Arias)
Nunca tuvo novio (Música: A. Bardi, Letra: E. Cadícamo)
Nieblas del Riachuelo (Música: Juan C. Cobián, Letra: E. Cadícamo)
Los mareados (Música: Juan C. Cobián, Letra: E. Cadícamo)

Están cordialmente invitados. Viernes 14 de Agosto 18 hs. Concejo Deliberante.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Ciclo de Conciertos “La guitarra a través del tiempo”

Dirección artística: Prof: Gilda Costanzo
Participación especial: Prof. Silvia Costanzo
Las obras interpretadas abarcarán desde el Renacimiento a la Música Popular.
Domingos 9, 16, 23 y 30 de agosto. 18:00 horas
Actividad gratuita. Capacidad limitada
MUSEO DE ARTE POPULAR "JOSE HERNANDEZ"
Av. del Libertador 2373. Ciudad Autónoma de Buenos Aires


lunes, 10 de agosto de 2009

María Isabel Siewers - Seminario de Guitarra 2009

Información resumida sobre el Seminario de este año que dictará Maria Isabel Siewers en Buenos Aires. Para mayores detalles escribir a jose@verdi.com.ar o al mail que figura abajo. El Seminario es auspiciado por el Gobierno de la Ciudad, se realizará en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla y es TOTALMENTE GRATUITO

Ciclo de Seminarios 2009.
Seminario de Guitarra del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Prof. María Isabel Siewers. Egresada del CSMMF y titular de la Cátedra de Guitarra del Mozarteum de Salzburgo e Innsbruck, Austria.

Dirigido a estudiantes de guitarra avanzados, nivel de grado y graduados, en categorías de activos y oyentes. Cupo máximo para alumnos activos: 12. Incluye tanto el trabajo solista como el camarístico en formación de varias guitarras o guitarra y otros instrumentos.

Inscripción: del 16 a 27 de agosto en la sede central del CSMMF
Requisitos: Cada participante o grupo deberá presentar un mínimo de dos obras con sus correspondientes copias en el momento de la inscripción
Concierto de Cierre: Se realizará el díajueves 3 de septiembre a las 19 30 hs,con la partíciapación de los alumnos activos, en el SUM del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla . Gallo 238 2° piso. CABA
Informes dgeartcmfalla@buenosaires.gob.ar
Fuente: Guitarristas.com

domingo, 9 de agosto de 2009

Homenaje a los compositores americanos en el Teatro Nacional Cervantes

La Orquesta de la Radio – Televisión Pública vuelve al Teatro Nacional Cervantes con el estreno mundial del Concierto para guitarra y orquesta de Oscar Vidal –compuesto especialmente para esta agrupación, y obras de Guastavino, Barber y Gershwin. Las entradas son gratuitas y se retiran un rato antes en la boletería del teatro (confirmar).

lunes, 3 de agosto de 2009

Espiral de Tsilicas

Versión de Miguel Angel Girollet de "Espiral" de Tsilicas. Por no ser de habitual escucha y disponer del vinilo, lo digitalicé y subí en este link

Que lo disfruten

Eduardo

domingo, 2 de agosto de 2009

Gabriel Lanza - Concierto de Egreso

Comparto este fragmento del Concierto de Egreso de Gabriel en la Sociedad Italiana de Morón, interpretando "Tango en skai" de Roland Dyens en una guitarra construida por Fernando Mazza. Además de obtener el 1º Premio del Concurso Internacional "Cesar Cortinas" 2007, representó al Conservatorio en numerosas oportunidades, entre ellas varias ediciones de "Guitarras del Mundo", recitales en el Teatro Municipal y en el Teatro Argentino de La Plata.