lunes, 23 de marzo de 2009

Alumnos y Egresados

Dúo Gabriel Lanza - Diego Fontenla

Alumnos y Egresados

Mariano Suarez (Dúo Cifuentes-Suarez)

domingo, 15 de marzo de 2009

La nueva guitarra del maestro Eduardo Isaac

Como muchos ya sabrán, Fernando Mazza fué alumno de nuestro Conservatorio, en la cátedra del maestro Aragón Luna. Su trabajo como luthier, que evidenció calidad desde un principio, ha crecido exitosamente en estos últimos años. Visiten este sitio, donde vemos al maestro Isaac probando su nueva guitarra.

jueves, 12 de marzo de 2009

Tertulia guitarrística

CÍRCULO GUITARRÍSTICO ARGENTINO
COMBATE DE LOS POZOS 47 PB 2 CAP. FED. TEL 4952 4744

SÁBADO 14 DE MARZO 18 HS y todos los segundos sábados de mes en SALÓN SERBOL Combate de los Pozos 47 PB 2 Cap. Fed.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

19 HS TERTULIA GUITARRÍSTICA
Con la participación de los guitarristas presentes.

20 hs CONCIERTO PRESENTACIÓN CAMILO VERGA(GUITARRA)
Con obras de H. Villalobos, C. Verga, G. Regondi, T. Albéniz, L. Berio y M. Giuliani

martes, 10 de marzo de 2009

Virgen A Go-Go en el festival "Código País"

Parece que al fin la gira de Virgen A Go-Go nos trae a la Capital!El domingo 15/3/09 a las 17:30 hs. estaremos tocando en el festival "Código País", un importante festival de música, moda, diseño industrial, artes plásticas, etc.El lugar se llama "Tribuna Plaza" (ex Tattersahl) y queda en Av del Libertador 4405, Palermo.Más info en http://www.codigopais.com/ y www.myspace.com/virgenagogo

lunes, 9 de marzo de 2009

Relato de Abel Fleury por Oscar Olmello

Certamen Argentmúsica para guitarristas

Fechas de realización:
Instancia eliminatoria: Viernes 13 de noviembre.
Prueba final:Sábado 14 de noviembre.
Lugar de realización de ambas pruebas: IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte).
Límite de edad: 30 años, al 30 de noviembre de 2008.

Constitución del Jurado: El mismo estará integrado por los maestros María Isabel Siewers, Pablo González Jazey (ambos de muy reconocida trayectoria en difundir autores argentinos) y Daniel Morgade, presidente de la AICU (Asociación de Intérpretes y Compositores del Uruguay), creador del Festival Eduardo Fabini, quien con su presencia señala importantes puntos de coincidencia en el accionar de asociaciones con objetivos afines.

Premios: Se instituyen dos premios: Primer Premio: guitarra Fernando Mazza, destacado luthier argentino. Valor del instrumento en el mercado: 3000 dólares.Segundo Premio: $ 3000 (Argentinos).

Inscripción:Se realizará durante el mes de agosto.

Contenido artístico de las Bases: Se presentarán tres obras, seleccionadas de los grupos 1, 2 y 3 (una obra de cada grupo).

Grupo 1 (producción original para guitarra de compositores académicos no guitarristas):Se presentará un autor de los siguientes sugeridos (en el caso de Lasala se optará por una sola de las posibilidades):Gilardo Gilardi: "Serie argentina" (Gato santiagueño - Vidala - Cuando)Isidro Maiztegui: De la "Suite Argentina": Tango, Milonga y Aire de huellaÁngel Lasala: de "Preludios americanos": Norteño, Pampeano y SerranoÁngel Lasala: de "Homenajes": Preludio, Danza antigua y EvocaciónEduardo Grau: Sonatas para guitarra 1, 2 y 3 (una de las tres completa)Enrique Cipolla: "Tres piezas para guitarra" (Preludio - Coral Vidala - Toccata)

Grupo 2 (producción de compositores guitarristas):Se elegirá un autor entre los siguientes sugeridos:María Luisa Anido: de "Impresiones argentinas": Boceto indígena, Preludio pampeano, y SantiagueñaAbel Fleury: Relato (preludio) y Real de guitarreros (floreos de milonga)Jorge Gómez Crespo: de la "Serie argentina": Cantar, Norteña y PampeanaAdolfo Luna: "Sonatina pampeana"

Grupo 3: (compositores argentinos vivientes):Se elegirá un autor entre los siguientes sugeridos:Fernando Maglia: de la sonata "Los colores del tiempo" (Simiente esmeralda - Lunas opacas - Reflejos de soles milenarios - Plasmas radiantes): se ejecutarán dos números a elección.Jorge Morel: Sonatina (dedicada a David Russell)Sergio Natali: de "El arte de cebar" (Mate dulce - Mate caliente - Mate lavado - Mate amargo): se ejecutarán tres números a elección.Máximo Pujol: Elegía por la muerte de un tanguero (Homenaje a Ástor Piazzolla), Confuseta - Melancolía - Epílogo (se presentará completa)

Disponibilidad de las partituras: Hasta tanto no sean publicadas oficialmente las Bases en el sitio Web de Argentmúsica http://www.argentmusica.org.ar/ pueden solicitarse enviando correo a sergio.moldavsky@gmail.com

Fuente: Foro de guitarristas.com

domingo, 8 de marzo de 2009

Concierto de Virgen A Go Go


El sexteto de jazz-funk Virgen A Go-Go, integrado Ricky Wolanski en guitarra, Claudio Rodríguez Blanco en bajo, Mauricio Setien en betería, Rolando Espíndola en saxo tenor, Gabriel Alvarez en saxo alto y Juan Borría en trompeta, se presentará el viernes 13/3/09 a las 22:30 hs. en el Centro Cultural "El Galpón", Francia 1051, Luján.

Concierto de Sven Lundestad

El guitarrista noruego ofrecerá un concierto el 23 de marzo a las 19.30 en la Fundación Rómulo Raggio, Gaspar Campos 861. Vicente López. Buenos Aires Tel: 4791-0868/ Tel-Fax:4796-1456.

http://www.fund-romuloraggio.org.ar/agenda09.html




Mas info: www.myspace.com/svenlundestad

Programa oficial FORMACION BASICA para adolescentes y adultos Plan 13231

NIVEL 1
Estudios :
Julio Sagreras I: Lecciones 40 a 75.
Mario Rodríguez Arenas I: Lecciones 12 a 36 inclusive. (Pág. 49 a 66).
Pujol II: Lecciones 12 a 32.
Martínez Zárate I: Lección 17 a) (pág. 17) hasta la lección 39 (pág. 30).
2 guitarras: Carulli: 22 Estudios (Arreglo de Oscar Rosati).
Obras:
Héctor Ayala: Aire de Vidala - Aire de Milonga - Canción de Cuna - Pequeño Preludio - Cholita: Coyuyo - Celeste y Blanco - Regalón.
Colección Farías: Martínez Zárate - de 4 Piezas del S. XVIII.
Rosati - “Cartilla de la Guitarra”: Balbuceos, Primera Emoción, Romanza a mi Madre, Vidalita.
Bianqui Piñero: Cuaderno II ó III (obras a elección).
Harold Gramatges: Siete apuntes para una dama duende.
Acreditación: Se seleccionarán para acreditar dos o más libros. Se elegirán no menos de diez lecciones que contengan todas las finalidades enunciadas. Se interpretarán tres obras de memoria. Los alumnos regulares, pueden agregar hasta un 25 % en las evaluaciones de marzo y diciembre al material de “Estudios y Obras”, siempre que cuenten con la autorización del profesor de la cátedra.
Obras impuestas: Cholita y El Coyuyo (Solo para los alumnos libres)

NIVEL 2
Estudios :
Martínez Zárate I: 40 al 48; 52 al 61, 85, 91, 92, 94, 95 y 120.
Martínez Zárate II: Estudios 16 (Pag. 46)
Rodríguez Arenas I Segunda parte: Estudios 1 a 21 (Pág. 77 a 93)
Rodríguez Arenas II: Lecciones 1 a 24.
Sagreras I: Estudios 76 al 86.
Sagreras II: 1 a 7.
Carcassi: 25 Estudios N° 2, 7 y 14.
Obras:
Colección Costanzo - Ravina Maestros Franceses del Laúd: N° 1, 3, 4, 5, 13 y 14.
Colección. Costanzo - Ravina Maestros Alemanes del Renacimiento: 1, 3 y 6.
Teuchert: Maestros del Renacimiento o del Barroco (a elección).
Scheit: Pequeñas obras de la época de Shakespeare. (a elección).
Scheit: Suite anónima del Siglo XVIII (a elección)
Logy: Partita en La y Partita en Do.
Colección Farías - M. Zárate: 3 Danzas del Siglo XVI.
Colección. Farías - M. Zárate: 3 Danzas Isabelinas.
Sor: Estudios 3, 4 y 6 (según Segovia).
Giuliani: Vals N º 1, Allegro, Variaciones sobre una vieja canción.
Pomilio I: “10 Composiciones célebres” (serie fácil): Minué de Sor y Romanza de Molino.
Pomilio II: Siciliana de Meissonier y Minuetto de Carcassi.
Tárrega: Lágrima.
Barrios Mangoré: El sueño de la Muñequita.
Colección Farías - M. Zárate: Canción de Cuna y La Llorona.
Martínez Zárate: Pequeña Suite.
Colección. Farías - M. Zárate: Aire Argentino N° 3, Bailecito y Oiga Cocherito.
Martínez Zárate I “4 Composiciones americanas”: Nací en la cumbre, Tutú Marambá, En una noche serena, Dos palomitas (2 a elección).
Martínez Zárate I: Aire de Vidalita, Aire de Zamba.
Fleury: Milongueo del ayer.
Ayala: Sol y Luna.
Bianqui Piñero (2 º cuaderno): Gato de 4 composiciones fáciles.
Brouwer Estudios simples: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8. (2 a elección).
Brindle: Estudios simples.

Acreditación: Se presentarán para acreditar dos o más libros de estudios presentándose no menos de diez lecciones. Se interpretarán cinco obras de memoria como mínimo. Los alumnos regulares, pueden agregar hasta un 25 % en las evaluaciones de marzo y diciembre al material de “Estudios y Obras”, siempre que cuenten con la autorización del profesor de la cátedra.
Obras impuestas - (Solo para los alumnos libres). Tárrega: Lágrima. Fleury: Milongueo del ayer.

NIVEL 3
Obras:
Milán: Pavana (a elección).
Costanzo “7 Danzas Alemanas del Renacimiento”: Nº 2 y 7 (Ravina).
Teuchert: Compositores del Renacimiento (2 a elección).
Dowland: Air and Gigue.
Costanzo “Maestros Franceses del Laúd”: Nº 2, 8, 9 y 18 (2 a elección).
De Visée: Música para el Rey Sol (a elección), Revisión de Girollet.
Purcell: Tres Piezas (Revisión Segovia o Bream).
Bach Sarabanda y Double de la Sonata II para violín (Revisión de Segovia, Carlevaro o de Martínez Zárate).
Bach: Bourree de la Suite 1 para Laúd.
Sor: Minuetto Nº 10 de la Sonata Op. 22.
Sor: Minuetto Nº 14 de la Sonata Op. 25.
Sor: Estudios 1, 2 y 5, Revisión de Segovia, (a elección).
Paganini: Sonatina.
Tárrega: Preludios 8 y 11.
Barrios: Julia Florida.
Llobet: El Testamento de Amelia.
Teixera: Choro (Sons de Carillhoes).
Tansman: Canzonetta.
Ponce: Preludios (dos a elección).
Poulenc: Sarabanda.
Brouwer: Estudios simples Nº 7, 9 y 10.
Ayala: Pampas 1 (Preludio y Milonga).
Aguirre: Triste Nº 4 (Revisión de Segovia).
Fleury: Ausencia, Vidalita, Tonada, A flor de llanto, El Desvelao, Pago Largo, (1 ó 2 a elección).
Ferrer: Estudios 4 y 5.

Acreditación: Se presentarán para acreditar no menos de 6 estudios seleccionados de ambos libros.Se interpretarán 7 obras de siete autores distintos de memoria.
Obras impuestas (Solo para alumnos libres). Bourree de la Suite Nº 1 para laúd de Bach o Sarabanda y Double de la Sonata II para Violín de Bach. Los alumnos regulares pueden agregar hasta un 25% acordado por la cátedra de nuevas obras y estudios, no inferiores en dificultad técnica a las que figuran en el programa.

Concurso de Guitarra Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero

http://www.fundacionguerrero.com/es/concurso-de-guitarra-bases.html

sábado, 7 de marzo de 2009

Programa oficial Taller de Iniciación Instrumental FOBA NIÑOS RESOLUCIÓN Nº 13231

Taller de Iniciación Instrumental I

Estudios:
Costanzo: 20 clases para aprender música tocando guitarra. Clases 1 a 5.
Farías - Martínez Zárate: Guitarra y Educación Musical. Nueva versión 1 a 7.
Martínez Zárate I: Desde el comienzo hasta el estudio 22.
Sagreras I: Estudios 40 a 47.
Rodríguez Arenas I: Lecciones 12 a 23. Inclusive (Pag. 49 a 55).
Rosati: Cartilla de la guitarra I: Estudios 1 al 11.
Anido: Cuaderno técnico recreativo (a elección).
Ayala: Tema de vals del método para guitarra I.
Obras:
Colección Farias - Martínez Zárate - De 4 piezas del siglo XVIII: Danza de Bach.
Rosati Cartilla de la Guitarra: Primeros pasos (vals).
Ayala: Tema de cielito (del método I para guitarra).
Gascón: Método para guitarra I: El pequeño colegial, Los soldados, Ritmos de sevillana.
Spinardi: Motivo incaico (del método original para guitarra).

Acreditación: Se seleccionarán para acreditar dos o más libros. Se elegirán no menos de diez lecciones que contengan todas las finalidades enunciadas. Se interpretarán tres obras de memoria.
Los alumnos regulares, pueden agregar hasta un 25 % en las evaluaciones de diciembre y marzo al material de “Estudios y Obras”, siempre que cuenten con la autorización del profesor de la cátedra.

Taller de Iniciación Instrumental II

Estudios :
Costanzo: 20 clases para aprender música tocando guitarra: Clases 6 a 13.
Farías - Martínez Zárate Guitarra y Educación Musical Nueva versión: 8 a 12.
Martínez Zárate I: Lecciones 23 a 32.
Sagreras I: Estudios 48 a 57.
Rodríguez Arenas I: Lecciones 24 a 31. (Pag. 55 a 61.)
Rosati: Cartilla de la guitarra I: Estudios 12 al 29.
Pujol II: Lecciones 12 a 32.
Ayala: Método para guitarra I: Lecciones 6 a 8, 13 (arpegios y acordes).
Contreras: Estudios originales para guitarra: Lecciones: Boulley: 3, 4, 5. Molino: 1
Obras :
Maestros del Barroco y del renacimiento de Teuchert: obras a elección.
Colección Farias - Martínez Zárate De 4 piezas del siglo XVIII: Danza de Bach.
Rosati Cartilla de la Guitarra: Balbuceos, Primera Emoción,
Ayala: Aire de Vidala.
Ayala: Método para guitarra I: Andante en mi menor, de la lección 16.
Buscaglia: 8 miniaturas libro 2: Milonga de San Vicente.
Buscaglia: 8 miniaturas libro 3: Floreos.
Bianqui Piñero: Cuaderno II: obras a elección.
Rak: Song about love.
Rak: Song from disco.
Rak: Russian dance.
Rak: Nostalgy

Acreditación: Se seleccionarán para acreditar dos o más libros. Se elegirán no menos de diez lecciones que contengan todas las finalidades enunciadas. Se interpretarán tres obras de memoria. Los alumnos regulares, pueden agregar hasta un 25 % en las evaluaciones de diciembre y marzo al material de “Estudios y Obras”, siempre que cuenten con la autorización del profesor de la cátedra.

Taller de Iniciación Instrumental III

Estudios :
Costanzo: 20 clases para aprender música tocando guitarra. Clases 14 a 20.
Farías - Martínez Zárate: Guitarra y Educación Musical Nueva versión: Estudios 8 a 12.
Martínez Zárate I: Desde la lección 23 hasta la 32 inclusive.
Sagreras I: Estudios 58 a 75.
Rodríguez Arenas I: Lecciones 32 a 36. (Pag. 59 a 66).
Rosati: Cartilla de la guitarra 2: Estudios Nº 1 a 22.
Pujol II: Lecciones 12 a 32 (menos 16, 17, 18 y 27).
Ayala: Método para guitarra 1º: Lección 9, 12, 18.
Obras :
Maestros del Barroco y del renacimiento de Teuchert: obras a elección.
Co1ección Farias - Martínez Zárate De 4 Piezas del siglo XVIII: Bourree de Mozart, Minué de Rameau y Gavota de Telemann.
Sagreras: El zorzal.
Contreras: Estudios originales para guitarra: Bouley: Rondó. Molino: Allegro o Vals.
Ayala: Cholita.
Ayala: Coyuyo.
Ayala: El regalón.
Ayala Celeste y blanco.
Ayala: Aire de milonga.
Ayala: De antaño.
Ayala: Método para guitarra 1º: Tú y yo, Tema de milonga.
Rosati: Cartilla de la guitarra I: A mi madre, Canción de navidad, Vidalita o Gavota.
Buscaglia: 8 miniaturas 1: Canción pampeana.
Bianqui Piñero: Cuaderno III (obras a elección).
Brindle: Guitarcosmos I: Melody and arpeggios.
Rak: Moonlight.
Rak: Romance.
Rak:Gypsy song.
Rak: Military march.
Rak: French dance.
Rak: Venezuelian dance.
Rak: Czech dance.
Rak: Court dance.
Rak: Barbarien dance.
Rak: Walse.

Acreditación: Se seleccionarán para acreditar dos o más libros. Se elegirán no menos de diez lecciones que contengan todas las finalidades enunciadas. Se interpretarán tres obras de memoria.
Los alumnos regulares, pueden agregar hasta un 25 % en las evaluaciones de diciembre y marzo al material de “Estudios y Obras”, siempre que cuenten con la autorización del profesor de la cátedra.

CICLO MEDIO 1
FOBA NIÑOS RESOLUCIÓN Nº 13231

Estudios
Rodríguez Arenas I: Segunda parte hasta la lección 21 inclusive.
Sagreras I: Estudios 76 al 86.
Pujol II: Primera parte, ejercicios 52 al 60 (pág. 62 a 68).
Martínez Zárate I: Ejercicios 40 al 48, 55 al 57, 58 al 74 y 85.
Farías – Martínez Zárate II: Estudios 1 al 17.

Obras
Anónimo y Askué: Dos gigas para laúd (Trascripción Anido).
Colección Costanzo: Maestros Franceses del laúd Nº 3, 4 y 5.
Teuchert: Maestros del Barroco y del Renacimiento (a elección).
Scheit: Pequeñas obras del la época de Shakespeare (a elección).
Farías – Martínez Zárate: 3 danzas del siglo XVI (una a elección).
Pomilio I “10 Composiciones célebres” (recopilación): Minué de Sor y Romanza de Molino.
Pomilio II: Siciliana de Meissonier, Minuetto de Carcassi.
Rosati II: Junto al mar (Romanza).
Rosati II: Cosas gauchas (Milonga).
Martínez Zárate: Pequeña suite.
Farías – Martínez Zárate: Canción de cuna y la llorona.
Ayala: Luna y sol.
Martínez Zárate I: 4 canciones americanas (pág. 66 y 67) dos a elección.
Brouwer: Estudios simples 2 y 4.

Acreditación: Se presentarán para acreditar dos o más libros y no menos de 10 estudios que respondan a las finalidades antes enunciadas. Se interpretarán cuatro obras de memoria.
Los alumnos regulares pueden agregar hasta un 25% acordado por la cátedra, de nuevas obras y estudios, no inferiores en dificultad técnica a las que figuran en el programa.

CICLO MEDIO 2
FOBA NIÑOS RESOLUCIÓN Nº 13231

Estudios
Martínez Zárate I: Estudios 91, 92, 94, 103 y 120.
Rodríguez Arenas II: Lecciones 1 a 24 (menos 8, 9, 17 y 23).
Sagreras II: Lecciones 1 a 7
Pujol II: Lecciones 69 a 72, 75, 77, 79, 80, 83, 84, 86, 88, 92, 94 y 98.
Carcassi: “25 estudios” N º 2, 7 y 14. Giu1iani: “23 estudios” N º 11, 14 y 19.

Obras
Col. Costanzo: Maestros Franceses del Laúd N º 1, 10, 13 y 14 (a elección).
Col. Costanzo: 7 Danzas Alemanas del Renacimiento N º 1 y 5 (a elección).
Scheit: Suite anónima del siglo XVIII
Logy: Partita en La (completa)
Col. Farías - Martínez Zárate: 3 Danzas Isabelinas. (Autores varios)
Tárrega: Lágrima, Preludios 14 y 16.
Chopin (Tárrega): Preludio N º 7.
Sor: Estudios: 3, 4 y 6 (según Segovia).
Rosati: Gavota para una muñeca negra.
Giuliani: 23 Estudios: N º 7 Allegro.
Giuliani: Variaciones sobre una vieja canción.
Col. Farias - Martínez Zárate: Aires Argentino N º 3.
Col. Farías - Martínez Zárate: Bailecito y Oiga Cocherito.
Martínez Zárate I: Aire de Vidala
Martínez Zárate I: Aire de Zamba.
Fleury: Milongueo del Ayer.
Brouwer: Estudios Simples 1, 3, 5, 6 y 8 (2 a elección).
Barrios: Sueño de la Muñequita.
Brindle: Estudios simples (1 a elección).

Acreditación: Se presentarán para acreditar dos o más libros y no menos de 10 estudios que respondan a las finalidades antes enunciadas. Se interpretarán cinco obras de memoria.
Los alumnos regulares pueden agregar hasta un 25% acordado por la cátedra, de nuevas obras y estudios, no inferiores en dificultad técnica a las que figuran en el programa.

CICLO MEDIO 3
FOBA NIÑOS RESOLUCIÓN Nº 13231

Estudios:
Rodríguez Arenas II: Lecciones 25 a 52.
Martínez Zárate II: Estudio N º 16 (Pág. 46).
Pujol II: N º 96 y estudios complementarios.
Carcassi “25 estudios”: N º 1, 3, 4, 5, 6, 10 y 13.
Farías - Martínez Zárate II: Estudios N º 20 a 25 y 29 a 31.
Giuliani: “23 estudios”: N º 7 y 18.

Obras
Milán: Dos pavanas (a elección).
Col. Costanzo “Maestros Franceses del laúd”: N º 2, 8, 9 y 18.
Col. Costanzo “7 Danzas Alemanas del Renacimiento”: N º 2 y 7.
Dowland: Air and Gigue.
Bach: Sarabanda y Double de la Sonata II para violín - (Martínez Zárate II).
Bach: Bourree de la Suite 1 para laúd.
De Visée: Música para el Rey Sol. (Revisión de Girollet).
Purcell: Tres piezas. (Revisión Segovia).
Sor: Minuetto N º 10 de la Sonata Op. 22.
Sor: Minuetto N º 14 de la Sonata Op. 25.
Sor: Estudios 1, 2 y 5 (según Segovia).
Paganini: Sonatina.
Tárrega: Preludios 4, 8, 11, 14, 15 (a elección).
Llobet: El Testamento d´ Amelia.
Tansman: Canzonetta.
Poulenc: Sarabanda.
Brouwer: Estudios Simples N º 7, 9 y 10.
Texeiras: Choro.
Ayala: Suite Pampas 1 (a elección).
Aguirre: Triste N º 4 (Revisión Segovia).

Acreditación: Se presentarán para acreditar no menos de seis estudios seleccionados de entre dos o más libros. Se interpretarán seis obras de memoria.
Los alumnos regulares pueden agregar hasta un 25% acordado por la cátedra, de nuevas obras y estudios, no inferiores en dificultad técnica a las que figuran en el programa.

Programa oficial del Profesorado PLAN R. M. Nº 13.234 y Tecnicatura PLAN R. M. Nº 13.235

PROFESORADO I
Narváez: Canción del Emperador.
Murcia: Preludio y Allegro.
Dowland: King of Denmark Gaillard.
Dowland: Master Piper Gaillard.
Chilessotti: 6 piezas del Renacimiento Italiano.
Haëndel: Chacona (Revisión de Martínez Zárate).
Weiss: Preludio y Minuetto (Revisión de Barbosa Lima).
Weiss: Chacona (Revisión de Ceballos).
Weiss / Ponce: Gavota
Costanzo “Maestros Franceses del Laúd”: Nº 12, 15 y 16.
Costanzo “7 Danzas Alemanas del Renacimiento” Nº 3, 4 y 6.
Mudarra: Diferencias sobre el Conde Claros.
Mudarra: Romanesca.
Bach: Preludio en re menor.
Carcassi “25 estudios”: Estudios 8, 9 y 15 a 20 (a elección).
Giuliani: Sonata Op.15
Giuliani: Variaciones sobre un tema de las Folias de España.
Giuliani: Variaciones sobre un Tema de Haëndel.
Sor: Minuetto Nº 6, 7 y 9.
Sor: Estudios Nº 7 y 8.
Coste: Estudios Nº 2, 3, 7, 8 y 11.
Tárrega: Preludios 1, 2 y 5.
Tárrega: Pavana, María.
Tárrega: Estudio en forma de Minuetto.
Sancho: Melodía Nocturna.
Ponce: Preludios 1, 3, 5 y 6.
Llobet: El Noy de la Mare.
Llobet: La Filla del Marxant.
Villa Lobos: Preludio Nº 3 ó 4.
Tansman: Berceuse d’ Orient.
Tansman “Suite en Modo Polónico”: Reverie y Alla Polacca.
Fleury: Estilo Pampeano, Te vas milonga, Ausencia, Tostao, Vidalita, A flor de llanto, De Sobrepaso, Dos Canciones Criollas.
Ayala: Preludio y Guarania de Serie Americana.
Rosati: Kanchis soruco.
Barrios: Medallón Antiguo, Canción de la Hilandera, Estudio en La menor, Estudio del ligado.
Moreno Torroba: Preámbulo.
Moreno Torroba: Burgalesa.
Satie: Gymnopedíe Nº 1 (Revisión de Costanzo).
Aguirre: Canción Nº 3 (Revisión de Gómez Crespo).
Aguirre: Triste Nº 5 (Revisión de Gómez Crespo).
Brouwer: 4 Canciones Populares Cubanas: Guajira, Zapateado, Canción de Cuna, Ojos Brujos.
Kauffman: Diez piezas para guitarra (a elección).
Pujol. M. Septiembre.
Maglia 1: Estudios 1 y 3 (a elección).
Maglia 2: Estudio 2.

Acreditación: Se interpretarán de memoria obras de distintos períodos durante 35 minutos. Los alumnos regulares pueden agregar hasta un 25% acordado por la cátedra, de nuevas obras y estudios, no inferiores en dificultad técnica a las que figuran en el programa. Suites o Sonatas.
De manera optativa pueden abordar bibliografía de música popular los alumnos a partir del presente año. Según la siguiente bibliografía sugerida.
Malosseti: Obra didáctica.
Arias: Arreglos de tangos.
Romero: Arreglos de tangos.
Alonso: Obra didáctica.
Rivero: Obra didáctica.
De La Vega: Arreglos de tangos.

PROFESORADO II
Narváez: Diferencias sobre “Guárdame las vacas”
Dowland: Melancólica Gallarda.
Praetorius: Cuatro Danzas.
Weiss: Fantasía.
Weiss: Tombeau sobre la Muerte del Conde de Logy.
Weiss: Suite (a elección).
Campion: Sarabanda y Giga.
Sanz “Suite Española” (Revisión de Yepes).
Purcell: 4 Piezas (Revisión de Bream).
Bach: Suite Nº 1 para Cello (a elección).
Cimarosa: Sonata 1 y 3 (Revisión de Bream).
Carcassi “25 estudios”: Estudios 21, 22 y 23.
Sor: Variaciones sobre Malbrough s' se va a la guerra.
Sor Minuettos: 3, 4, 5 y 6.
Sor Estudios: 9, 10, 11 y 17 (a elección).
Coste Estudios: Nº 9, 12, 14, 16, 18.
Giuliani: Giulianate op. 148. (a elección).
Tárrega: Recuerdos de la Alhambra.
Barrios: Madrigal, Maxixe.
Ponce: Tres Canciones Populares.
Villa Lobos: Estudio 1.
Villa Lobos: Preludios 1 y 2 (a elección).
Ponce: Preludios 2, 4, 7, 9 (a elección).
Kaufmann: 10 Piezas para Guitarra (3 a elección).
Uhl: 3 Piezas del Primer volumen (a elección).
Carlevaro: Preludios 1 y 3 (a elección).
Fernández: Velha Modinha.
Lauro: Vals Nº 2.
Kovat: Tres Movimientos.
Anido: Preludio Pampeano.
Gómez Crespo: Norteña.
Guastavino: Bailecito.
Parera: Himno Nacional Argentino.
Martínez Zárate: Impromptu Nº 1.
Martínez Zárate II: Síntesis.
Aguirre: Canción Nº 1 (Revisión de Gómez Crespo).
Nuñez: Preludio
Lasala: Preludios Americanos Nº 3 y 5 (a elección).
Fleury: Cifra, Sobretarde, De clavel en la oreja, Cantar de mi pago.
Piazzolla: Verano Porteño y Otoño Porteño (arreglo de Agustín Carlevaro).
Falú J.: De la raíz a la copa.
Brouwer: Danza del Altiplano.
Ayala: Vals Peruano de la Serie Americana.
Maglia 1: Estudio 5.
Maglia 2: Estudio 1.
Acreditación: Se interpretará un programa de memoria de 40 minutos que abarque obras y /o estudios distintos períodos. Se pueden ejecutar números sueltos de las Suite y Sonatas. Los alumnos regulares pueden agregar hasta un 25% acordado por la cátedra, de nuevas obras y estudios, no inferiores en dificultad técnica a las que figuran en el programa.

PROFESORADO III
Milán: Fantasía XXII.
Dowland: Sir John Smith's Almain.
Dowland: A Fancy.
Byrd: Coranto.
Mudarra: Fantasía x, Diferencias sobre el conde Claros.
Frescobaldi: Aria con Variaciones.
Bach: Suite Nº 3 (original para Cello).
Bach: Sonata o partita a elección.
Scarlatti: Dos Sonatas (Revisión de Yepes - Pujol - Barbosa Lima), a elección
Rameau: Dos Minuettos (Revisión de Segovia).
Rameau: Menuet (Revisión de Segovia).
Carcassi: Estudios Nº 24 y 25.
Sor: Estudios Nº 8, 12, 16 (Revisión de Segovia), a elección.
Sor: Sonata op. 15.
Sor: Andante Largo o Rondó de la sonata op. 22.
Legnani: Caprichos a elección.
Coste: Estudios 20, 21 y 22.
Barrios: Danza Paraguaya, Romanza, Choro da Saudade, El último canto.
Albéniz: Cuba.
Ponce: Vals.
Villa Lobos: Estudios Nº 2, 4, 5, 6 (a elección).
Villa Lobos: Preludio Nº 5.
Villa Lobos: Choro Nº 1.
Moreno Torroba: Piezas Características, Suite Castellana, Castillos de España.
Lauro: Variaciones sobre un tema infantil, Valses 1 y 3 a elección.
Uhl: Tres estudios del Vol. II.
Ascencio: Sonatina.
Kóvac: Minuten Stûke.
Castelnuovo Tedesco: Naranjos en flor.
Brouwer: Danza Característica, Pieza sin título.
Carlevaro: Preludios 2 y 4 a elección.
López Buchardo: Bailecito (Revisión de Gómez Crespo).
Silva: Marcha de San Lorenzo.
Guastavino: Cantilena (a elección).
Martínez Zárate: Preludio Nº 1 y 2 (a elección).
Rosati: Aracy (Galopa).
Aragón Luna: Atardecer Guaraní (Galopa).
Lasala: Homenaje a Luis Gianneo.
Nuñez: Tango.
Auric: Homenaje a Mudarra.
Maiztegui: Suite Argentina.
Marcelino: Remeleixo.
Fleury: Pico blanco, Para Abe1 Eduardo, Tonada, Pegando la vuelta, Lejanía, Pago largo, Pájaros en el monte.
Piazzolla: Invierno Porteño, Primavera Porteña (arreglo de Agustín Carlevaro).
Maglia “Seis estudios para guitarra”: Nº 5.
J. Falú: Chacarera Ututa.
E. Falú: Variaciones de milonga, La cuartelera.
Pujol M.: Tres piezas rioplatenses.
Maglia 1: Estudio 6.
Maglia 2: Estudio 3.

Acreditación: Para acreditar se interpretará de memoria 45 minutos de obras del presente año, comprendiendo distintos autores y períodos. Pueden ejecutarse números sueltos de las Suites o Sonatas. Los alumnos regulares pueden agregar hasta un 25% acordado por la cátedra, de nuevas obras y estudios, no inferiores en dificultad técnica a las que figuran en el programa.

PROFESORADO IV
Dowland: Robert Early of Essex, Queen Elizabeth her Galliard.
Byrd: Tres piezas (Revisión de Ceballos).
Bach: Suite Nº 1 ó 3 (original para laúd).
Bach: Sonata o partita para violín.
Scarlatti: Dos Sonatas (Revisión de Yepes, Pujol o Barbosa Lima), a elección.
Cimarosa: Sonata Nº 2 (Revisión de Bream).
Buxtehude: Suite en mi menor (Revisión de Bream).
Froeberger: Suite en la menor (Revisión de Bream).
Weiss: Passacaglia (Revisión de Ravina).
Weiss / Ponce: Suite en La m.
Giuliani: Gran Obertura Op. 61, Sonata Heroica.
Sor: Gran Solo, Variaciones sobre un Tema de Mozart.
Sor: Estudios 19 y 20 (Revisión de Segovia).
Coste: Estudios 23, 24 y 25 (a elección).
Tárrega: Sueño, Capricho Árabe.
Albéniz: Mallorca, Asturias, Granada.
Barrios: Vals 3 y 4 Op. 8, Choro da Saudade, Estudio de Concierto.
Granados: Valses Poéticos, Danza Nº 5.
Turina: Homenaje a Tárrega.
Lauro: El Marabino, Carora, Seis por derecho.
Harris: Sonatina.
Villa Lobos: Estudios 3 y 8 a elección.
Villa Lobos: Suite popular Brasileira.
Ponce: Tres canciones populares, Sonata clásica.
De Falla: Homenaje a Debussy.
Moreno Torroba: Nocturno, Madroños.
Rodrigo: En los Trigales.
Esplá: Dos Impresiones Levantinas.
Duarte: Suite inglesa.
Brouwer: Canticum.
Carlevaro: Preludio 5.
Anido: Aire Norteño.
Sagreras: El Colibrí.
Gómez Crespo: Pampeana.
Fleury: Trinos y alas, Mudanza, Fortín Kakel, Relato, El desvelao.
Piazzolla: Suite “María de Buenos Aires”, arreglo de Agustín Carlevaro.
Piazzolla: La muerte del ángel.
Ayala: Tonada, Takirari, Gato y Malambo.
Maragno: Tres Tientos.
Arizaga: Endecha.
Domeniconi: Koyumbaba.
Martínez Zárate: Danza.
Nobre: Homenaje a Villa Lobos.
Orbón: Preludio y Danza.
Camargo Guarnieri: Ponteio, Valsa y Choro.
Maiztegui: 3 Composiciones.
Tsilicas: Espiral.
Maglia 2: Estudios 5 y 6.

Acreditación: Para acreditar se deberá interpretar 50 minutos de obras de este programa, de distintas épocas y de memoria. Se pueden ejecutar números sueltos de las Suite y Sonatas. Los alumnos regulares pueden agregar hasta un 25% acordado por la cátedra, de nuevas obras y estudios, no inferiores en dificultad técnica a las que figuran en el programa.